Entregamos los diplomas del curso de remo y conductor náutico

Más de 60 personas, en su mayoría niños y adolescentes que viven en los barrios Zavaleta y 21-24 de Barracas, recibieron los diplomas de los cursos de conductor náutico y de remo que se llevan adelante desde la Subsecretaria de Participación Ciudadana, a cargo de Elizabeth Caamaño.

El acto de entrega, se realizó en el auditorio de la Casa de Cultura del barrio 21-24 de Barracas, donde familiares y amigos que acompañaron a los egresados, llenaron la sala. Participó del encuentro la banda de música de la Prefectura Naval Argentina.

En medio del evento, en el que estuvieron presentes los campeones panamericanos de remo, Laura Ávalos y Ariel Suárez, se proyectó un video que realizaron los alumnos donde se mostraban distintos momentos de la instrucción.

Ambos cursos que se desarrollaron en 12 clases -8 teóricas y 4 prácticas-  fueron dictados por la PNA. El certificado  del curso de conductor náutico habilita a los alumnos a tripular embarcaciones deportivas de hasta 7 metros de eslora (largo) y 140Hp de potencia y poder acceder al carnet de conductor.

Estas actividades tienen como objetivo la inclusión de las personas que viven en los barrios más vulnerables de la ciudad, promover la participación ciudadana y generar un espacio de contención para abordar temáticas vinculadas a la prevención de distintos tipos de delitos.
Estuvieron presentes en el evento, el Director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida, la Directora Nacional de Participación Comunitaria, Yanina Monteleone, y el Director de Participación Comunitaria (Región AMBA), Marcelo Zeolla.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS