Entrenamiento para rescate en estructuras colapsadas

Realizamos, junto al Ministerio de Gobierno y la Dirección de Protección Civil de San Juan, cuatro jornadas de entrenamiento práctico y teórico para rescate en estructuras colapsadas.

El curso fue dictado por la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes que desde comienzo de año trabaja en el Primer Plan de Respuesta Sísmica para la provincia y que culminará en noviembre con el SIMEX San Juan 2016.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, quien señaló la importancia de la preparación para dar respuesta frente a un terremoto en la provincia. Además, destacó el compromiso de las autoridades locales expresado en las capacitaciones que vienen realizando de manera permanente.
   
La intención fue homogeneizar conocimientos específicos de los participantes en la temática, así como el conocimiento de los procedimientos operacionales, siguiendo con las normativas internacionales del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS