"Estamos acá para renovar la relación"

Con esas palabras, el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Noah Mamet, y la asesora principal del secretario de Estado John Kerry, Kristie Kenney, junto con el resto de la comitiva, abrieron la reunión que mantuvimos durante una hora, desde el Ministerio.

Cooperación para la lucha contra el crimen organizado, la trata de personas, el lavado de activos y la feroz pelea que debemos librarle a la corrupción, son los ejes temáticos que mantuvimos a lo largo y a lo ancho de la región.

Es importante abrir esta vía de diálogo y acuerdos, donde podamos encontrar canales de trabajo conjunto, en materia de seguridad para las fuerzas y cada uno de ustedes.

La minsitra Bullrich, acompañada por el secretario Burzaco, el embajador Martín Lousteau, el ‎director Nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister y el responsable de Relaciones Internacionales, Dan Kucawca, explicaron el accionar de las bandas delictivas en el país, cuáles son los puntos de ingreso de droga a la Argentina y cuál es el flujo interno.

En esta línea avanzamos hacia las reuniones que mantendremos a fin de mes en Estados Unidos, cuando nos volvamos a encontrar para cerrar un plan estratégico contra el narcotráfico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS