Firmamos un convenio con el gobierno cordobés

Suscribimos el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Córdoba. Por parte del Ministerio, firmó el Dr. Diego Arenas, Director Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, y por parte del Superior Tribunal de Córdoba, su presidenta, la Dra. Aída Lucía Tarditti. 

A través del Convenio, el Ministerio pone el SIFCOP a disposición de la justicia de Córdoba a fin de agilizar los circuitos de comunicación a nivel nacional de Oficios Judiciales vinculados con pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros (vehiculares, armas, embarcaciones, aeronaves), solicitudes de paradero por comparendo, entre otras medidas. 
 
En una primera etapa de implementación, el Ministerio otorgará acceso de consulta al Superior Tribunal, para luego, y una vez familiarizados con el sistema, procedan a la carga directa de medidas judiciales en la base de datos. De esta manera, se acortan los tiempos de transmisión de información y las notificaciones se producen en tiempo real. 

El mismo día de la firma del Convenio se llevó a cabo también la capacitación de uso del SIFCOP, destinada a todos los Juzgados de la capital y del interior de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS