Fortalecemos los lazos familiares mediante la prevención

En el Centro de Integradores Comunitarios (CIC) del barrio Iapi de Quilmes, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio local brindaron una charla a adolescentes y jóvenes sobre las relaciones interpersonales en las parejas.

El objetivo de la actividad fue informar, reflexionar y sensibilizar  acerca de la prevención de noviazgos violentos. Por otra parte, se derribaron  mitos relacionados a la violencia y se profundizó sobre los estereotipos de género. Además, se facilitaron diversas herramientas para lograr identificar una relación sana de una violenta.

Del evento participaron más de 60 chicos de las escuelas nro. 13; 65 y 33 de la localidad quilmeña.

La dinámica llevada a cabo por los profesionales de la Secretaría de Seguridad de la Nación tuvo como disparador la película “Reviving Ophelia”, trama que aborda las relaciones en adolescentes y las formas de vivirlas.

Participaron del evento funcionarios del Ministerio de Seguridad: Elizabeth Caamaño, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Gabriel Mraida, Director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia. En representación al municipio estuvieron presentes, Analía  Pauluzzi Subsecretaría de Seguridad Ciudadana; Ileana Lingua, Directora General de Políticas de Género y Familia; César Muñoz, Director General de Fortalecimiento Comunitario, entre otros.
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS