Fortaleciendo la gestión integrada de fronteras

Realizamos, a través de la Secretaría de Fronteras, una jornada de formación junto a la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina, en la provincia de Río Negro, para fortalecer la gestión integrada de fronteras, con el objetivo de mejorar la capacidad de coordinación de todos los organismos de control fronterizo.  
 
El subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante, encabezó la actividad que buscó optimizar el trabajo mancomunado en pasos internacionales, haciendo énfasis en la lucha contra los delitos trasnacionales como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. 
 
En la localidad rionegrina de Bariloche fueron instruidos agentes de control de los Pasos Internacionales de Neuquén (Pichachén, Copahue, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Hua Hum y Cardenal Antonio Samoré) y Río Negro (Pérez Rosales, Vuriloche y Río Manso).
 
La semana pasada, la secretaría del Ministerio de Seguridad con las cuatro fuerzas federales, las Direcciones de Aduana y Migraciones y la Policía de Tierra del Fuego desarrollaron por primera vez, de manera conjunta, una preparación de este tipo. En ambas capacitaciones se les detalló a los funcionarios la nueva política nacional de fronteras y se dialogó sobre temas como el funcionamiento de los pasos y la gestión operativa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS