Frenemos a los barras, no paremos la pelota

Logramos consolidar el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol, con dirigentes de la AFA, las fuerzas federales y la presencia de la ministra Patricia Bullrich, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y autoridades de la Nación y la Provincia.

La magnitud del encuentro fue tan grande, que las autoridades asociadas a la AFA rápidamente comenzaron a trabajar en listados de barrabravas y derecho de admisión, además de evaluar las garantías de todos los estadios de los clubes argentinos.

El momento de enfrentar a las barras es hoy. Tenemos la convicción y el mandato del Presidente Macri.

Sabemos que la lucha no será fácil, porque entendemos que los 5000 barras del fútbol tienen negocios, manejan influencias y tejen redes de complicidades. Pero si todos los días le ponemos el cuerpo, la mente y el deseo enfocado al objetivo, en los próximos 4 años habremos dado un paso muy grande en esta lucha.

El programa se enmarca dentro de la Dirección contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, que dirije el Dr. Guillermo Madero.

La próxima reunión se hará en Córdoba, dentro de 40 días. En este lapso habrá consejos regionales para trabajar en conjunto, a lo largo y a lo ancho del país.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Oroquieta y el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el subsecretario Enrque Thomas.

Es momento de que la policía custodie las calles, y que en los espectáculos deportivos vuelvan a ser una fiesta para la familia, los amigos. Las barras no tiene más lugar en el fútbol argentino.

Este Consejo fue el puntapié de inicio a una tarea conjunta para erradicar las mafias de la pasión de los argentinos.

Seguinos

ÚLTIMAS NOTICIAS