Gerardo Otero, jefe de Gendarmería, fue elegido Presidente de AMERIPOL

En oportunidad de celebrarse la X Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en Santiago de Chile, el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, fuerza bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, fue elegido Presidente por unanimidad.

La celebración contó con la participación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien encabezó la apertura del acto y de observadores internacionales de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), y policías de diversas partes del mundo.

El Comandante General Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, fue designando por unanimidad, hecho sin precedentes para la República Argentina. Nuestro país agradece el reconocimiento internacional por parte de un organismo de tal magnitud como AMERIPOL y renueva, de esta manera, el compromiso asumido por el Gobierno Nacional de luchar incansablemente para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS