Graffitis para la inclusión

En una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y las organizaciones sociales trabajamos en el eje cultural y situacional para los adolescentes y jóvenes.

Dentro del Plan Nacional de Prevención del Delito y la Violencia llevamos adelante un taller de Graffiti en el Centro de ayuda integral a la niñez y su familia “Semillitas”, ubicado en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Este Centro trabaja en una red de contención que incluye asistencia médica, alimenticia y educacional con el fin de brindar nuevas oportunidades a las poblaciones más vulnerables.

De este modo, acercamos a la población un espacio de recreación y esparcimiento, que fortalece valores de solidaridad, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente como herramientas esenciales en la prevención del delito y la violencia.

La actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, presidida por Elizabeth Caamaño, a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia, a cargo de Gabriel Mraida.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS