Herramientas de Cooperación con el Poder Judicial

Realizamos esta jornada desde la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas que encabeza Gonzalo Cané. Esta actividad se desarrolló junto a distintos representantes y funcionarios del Poder Judicial.
 
La jornada contó con una apertura por parte del secretario Gonzalo Cané, junto al subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.
 
En el desarrollo del primer bloque, se difundió la línea 0-800-555-565 de denuncias del Ministerio de Seguridad junto con los demás canales con los que cuenta la cartera para que la ciudadanía canalice sus reclamos. Además, se informó sobre el funcionamiento del mapa de denuncias con su georreferenciación y trazabilidad para poder realizar un seguimiento y ver el curso de las mismas.
 
Luego se trataron diversos tópicos, tales como el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), la Policía Científica y la Unidad de Análisis Judicial, cuya función es analizar las denuncias recibidas en el Ministerio para luego elevar los informes correspondientes a la justicia, constituyendo así una herramienta de consulta sobre la concentración de denuncias por regiones y tipos.
 
Posteriormente, se debatió acerca del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, por parte de la coordinadora Leticia Risco; el Programa Nacional de Recompensas “Buscar”, y el Programa Nacional de Testigos e Imputados.
  
También se debatió el Protocolo de Allanamiento y Requisas Personales, por parte de la coordinadora de la Unidad de Coordinación de Articulación con las Procuradurías Especializadas, Rosario Rojas, y sobre temas vinculados a la Dirección de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal.

Asimismo, el director de Integridad de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Damián Arabia, disertó sobre el Sistema de Protección Administrativa de las Fuerzas Federales; y por último, la jornada contó con un cierre por parte del director nacional de Articulación y Enlace con el Poder Judicial, Diego Nazareno.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS