II Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas en Neuquén

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini, participaron del Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas que se realizó durante dos días, en el auditorio de Casa de Gobierno en Neuquén.

La apertura de la actividad contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y fue organizado por la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

El objetivo fue fortalecer la conciencia sobre los riesgos en el transporte carretero de mercancías o sustancias peligrosas, y explicar el procedimiento que se debe emplear ante emergencias que se presenten, para consolidar las acciones que fomentan el trabajo interinstitucional entre los organismos gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado.

De esta manera se convocó a organizaciones civiles y diversas instituciones gubernamentales de la sociedad civil y del ámbito privado. También  facultades, institutos, municipios, personal de organizaciones de respuesta ante emergencias y público en general interesado.

En ese contexto,  se realizó un simulacro en la localidad de Centenario sobre ruta 7 y calle 4 sobre derrame de sustancias peligrosas, que permitió la participación activa de las instituciones que tengan injerencia ante un evento de dicha índole.

También participan los representantes de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas (CATAMP/CIPPET) y de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC).

ÚLTIMAS NOTICIAS