III Seminario Nacional de Policía Científica

Organizado por la Dirección Nacional de Policía Científica dependiente de la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); contó con un total de 420 asistentes por jornada, entre los cuáles se encontraba personal de los gabinetes periciales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad tanto nacionales como provinciales y municipales, así como representantes de los Poderes Judiciales y de los Ministerios Públicos Fiscales, científicos del CONICET, de la Universidad de Buenos Aires, personal del MINCyT, y contando con la presencia de los agregados policiales en nuestro país de la Policía Nacional de España y de los Carabineros de la república de Chile.

Entre los expositores, en esta edición se destacaron profesionales pertenecientes a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Nación, quiénes además participaron con sus stands en los que exhibieron despliegue técnico y tecnológico; así como investigadores del CONICET, especialistas  de los Ministerios Públicos Fiscales y de los Poderes Judiciales, diversas áreas del Ministerio de Seguridad, Policías Científicas Provinciales, entre un gran número de académicos de diversos ámbitos.

En esta tercera edición, se abordaron numerosas temáticas relacionadas con la investigación criminal, tales como odontología forense, documentología, falsificación de bienes culturales, diatomeas, entomología, biometría, balística, isotopos estables, pericias automotores, ADN y Cibercrimen, entre algunas de cuales podemos enumerar.

El Seminario contó con la apertura del Secretario de Seguridad, Lic. Eugenio Burzaco, el Dr. Sergio Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT y el Director Nacional de Policía Cinetífica, Lic. Carlos Ruá; mientras que el cierre estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Asesores, Dr. Pablo Nocetti; el Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Provincia de Buenos Aires y el Lic. Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del MINCyT. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS