Incautamos casi 130 kilos de cocaína en Orán, Salta

En un primer operativo, integrantes de Gendarmería, que efectuaban un patrullaje a pie por senderos de difícil acceso en el sector denominado “La Laguna” detectaron a dos hombres transportando bultos sobre sus hombros.

Ante la sospecha de tráfico de estupefacientes, los gendarmes impartieron la voz de alto y aprehendieron a los sospechosos, dos hombres mayores de edad. En la requisa de las bolsas se constató la existencia de 83 paquetes rectangulares con 88 kilos 051 gramos de cocaína.

Por otra parte, en un procedimiento realizado por gendarmes, que estaban desplegados sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional Nº 50, se detectó la aproximación de una camioneta cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga sin acatar las indicaciones de detención.

Inmediatamente se implementó un seguimiento que derivó en el hallazgo del rodado abandonado en un baldío. Allí, frente a testigos, se aseguró la zona y al revisar el vehículo se descubrieron en su interior dos bolsas de arpillera, las cuales contenían 40 paquetes de cocaína con un peso total de 41 kilos 923 gramos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS