Integrando la práctica con la teoría en la nueva formación de 9 meses

Durante mayo, una delegación de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación, visitó  la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" de la Gendarmería Nacional Argentina,  en Jesús María - Córdoba, con el fin de acompañar la implementación de los 9 meses de formación.
 
Como parte de sus actividades fueron invitados a participar de una práctica profesionalizante, realizada por los aspirantes durante un control vehicular en la Ruta Nacional N°9.

Qué son las Prácticas Profesionalizantes:

Las prácticas profesionalizantes son actividades pedagógicas, de diferentes formatos, que se  planifican estratégicamente para que los alumnos apliquen los saberes adquiridos en el campo ocupacional, en situaciones reales. 

La formación de los 9 meses se orienta progresivamente a estos objetivos.,  y las prácticas profesionalizantes permiten  la participación  en  las actividades,  en el lugar de trabajo, con el acompañamiento de docentes e instructores.   

De esta forma el Ministerio de Seguridad de la Nación incorpora innovaciones en la formación de las fuerzas que permite el egreso con  un mayor grado de profesionalismo de sus Escuelas de Formación.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS