Integridad y Transparencia: Presentamos el 100% de las declaraciones juradas

El diseño e implementación de políticas y prácticas en transparencia e integridad para la prevención y detección de hechos de corrupción es uno de los objetivos principales de este Ministerio de Seguridad. En este sentido, las declaraciones juradas constituyen uno de los sistemas más utilizados de prevención y control, contribuyendo a la transparencia en la función pública.

Con este propósito, este Ministerio a cargo de la Dra. Patricia BULLRICH estableció, mediante la Resolución N° 190/2016, la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas patrimoniales por parte de la totalidad del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad. Las mismas contienen información relativa a sus bienes, los de sus cónyuges o convivientes, y/o hijos menores no emancipados. 

Se ha desarrollado una plataforma web, Sistema de Declaraciones Juradas, para la carga y almacenamiento digital de la información relativa al patrimonio de los efectivos de las Fuerzas. Este sistema permite el monitoreo y seguimiento por parte del Ministerio del circuito de presentación de la documentación. 

En el año 2016 se presentaron 95. 279 declaraciones juradas patrimoniales, representando la totalidad del personal obligado de las Fuerzas. 

Mediante la Disposición DI-2017-1-APN-DNCIFS#MSG de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad, se dispuso que el personal deberá actualizar anualmente la declaración jurada patrimonial y presentar una última declaración cuando cese su actividad en la Fuerza a la que pertenece. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS