Itatí dejó de ser una ciudad narcopolítica

Transportaban la droga desde Paraguay y la almacenaban en Itatí, localidad perteneciente a la provincia de Corrientes. En esta ciudad, las conexiones políticas les permitían el marco de ilegalidad para la distribución de la marihuana hacia el interior del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, detiene a Mariela Alejandra Terán, integrante de esta organización criminal, logrando de esta manera la desarticulación de  una de las bandas narcos más importantes de la región.

Este operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional después de una extensa investigación. Por los datos obtenidos, posteriormente se hicieron cuatro procedimientos paralelos y se detuvo a Mariela Alejandra Terán y a su marido Ricardo Walter en la ciudad de Corrientes. 

En la localidad correntina de Itatí se incautó la mayor cantidad de marihuana desde diciembre de 2015, más de 8 toneladas. Con 7.900 habitantes, esta localidad se convirtió en una de las principales puertas de entrada de tráfico de drogas.

Al detener a los integrantes de esta banda, el Ministerio de Seguridad desarticulo toda una cadena de narcotráfico que ingresaba la droga desde Paraguay y la distribuía en varias ciudades. Esta organización tenía muchos recursos logísticos. Se decomisaron 26 rodados  y una lancha, todos transportes usados para trasladar la marihuana.

En el 2016 se decomisaron 34 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes, y este año ya se hicieron tres operativos importantes donde se secuestraron 3 toneladas de la misma sustancia. 

En nuestra gestión, la droga incautada solo en Itatí arroja un total de  más 8 toneladas, constituyendo el 6% del total de droga secuestrada en territorio argentino. Los 1.400 kilos incautados en Itatí en este año, representa el 49%  de toda la droga secuestrada en Corrientes.

Hubo cuatro procedimientos. Se secuestraron diversas armas: tres pistolas, municiones, armas blancas, notebooks, celulares e importante documentación para continuar con la investigación.

Así, desmantelamos toda una cadena delictiva de corrupción narco política criminal en Itatí y, tal como ocurrió en Formosa y Tucumán, el Ministerio de Seguridad ratificó su decisión de ir por todos lo que están fuera de la ley, combatiendo de esta manera la complicidad entre el poder político, las fuerzas locales y las organizaciones mafiosas.

Por disposición del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, que interviene por ante la Secretaria Penal N°2, se libraron los correspondientes embargos preventivos de los rodados y se establece la inhibición total de los bienes de todos los integrantes de esta banda narco criminal. 

Sigamos avanzando por una Argentina sin narcotráfico.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS