IV Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y el director de Sociedad Civil y ONGs, Claudio Bargach, participaron de la apertura de las IV Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) que se realizó en Paraná, Entre Ríos.

El secretario de Protección Civil de Nación señaló que se está trabajando fuertemente en el tema de género en la gestión de riesgo. La equidad de género es una condición no sólo para hacer efectiva las medidas orientadas a controlar y reducir el riesgo sino que constituye una herramienta adecuada para construir sociedades equitativas y sostenibles.

También estuvo presente la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini, quien expuso sobre Género y Gestión del Riesgo teniendo en cuenta los lineamientos internacionales y los desafíos a futuro. Entendiendo que como toda crisis, las emergencias son también una oportunidad de cambio, en este caso, de patrones de comportamiento, creencias, valores y actitudes moldeadas por estereotipos de género.

Junto al secretario de Protección Civil y el director de Sociedad Civil y ONGs encabezaron la inauguración del evento: Susana Medina de Rizzo, jueza entrerriana presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y vocal de la Sala 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Ferlise; la responsable del Programa de Género del CFBVRA  Natalia Messina; y el presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios Pedro Bisogni.

ÚLTIMAS NOTICIAS