Jornada de actualización en prevención sumarial

La Subsecretaría de Planeamiento y Formación junto a la Subsecretaría de Articulación llevaron adelante una jornada de capacitación para las cuatro fuerzas federales. En la misma se trataron temas vinculados a la prevención sumarial, atendiendo las nuevas exigencias de actuación que comprende la reciente sanción de la Ley de Asistencia a la Víctima.

La jornada contó con dos bloques; en el primero los Doctores, Soto, Burgo y Tarraubella, esta última Defensora Pública Oficial, presentaron el tema en modalidad de talleres.

En el segundo la ONG, Usina de Justicia presidida por la Dra. Diana Cohen Agrest y su equipo disertaron sobre la importancia de esta nueva ley para preservar los derechos de las víctimas de delitos.

De esta forma la capacitación contó con el intercambio de representantes de todas las voces, la Justicia, la Seguridad y también las Víctimas.

El evento fue abierto por el Subsecretario de Planeamiento y Formación, Dr. Pugliese; el Director Nacional de Formación Lic. Lopez Iglesias, el Director Nacional de Proyectos, Evaluación de Normas y Cooperación Legislativa, Dr. Fernando Soto y el Coordinador de Evaluación Continua y especialización, Sr. Leis.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS