Jornada de cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos

El propósito de esta Jornada, realizada en Formosa, fue permitir el fortalecimiento del diálogo de los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial y nacional para combatir el delito.

En esta ocasión, además del Ministerio de Seguridad, la convocatoria fue realizada en forma conjunta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio Público Fiscal, la Dirección Nacional de Migraciones e Interpol.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; el Juez Federal Juan Carlos Vallejos; y el titular de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación, Diego Solerno.

Representantes de las instituciones convocantes expusieron sobre las herramientas a disposición para el combate contra el crimen, como ser, Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, y Recaptura de Evadidos; Política Migratoria y Controles Fronterizos; Labor Parlamentaria sobre Seguridad Nacional y Cooperación Jurídica y Policial Internacional; entre otras.

Al mismo tiempo, se realizaron reuniones de trabajo entre los expositores y otros funcionarios federales que concurrirán a la jornada con el objeto de diseñar y establecer políticas de Estado y coordinación de acciones con las fuerzas federales.

Juntos, porque somos parte del mismo equipo, seguiremos construyendo una Argentina que le permita a los argentinos vivir, día a día, un poco más seguros.

Por parte del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el Secretario de Fronteras, Luis Green; el Subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache; el Subsecretario de Articulación Legislativa, Enrique Thomas; el Director Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, Diego Arenas; la Coordinadora del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, María Emilia Marty; el Secretario Operativo de CUFRE (Comando Unificado Federal de Recapturas de Evadidos), Pablo Argibay Molina; y la Coordinadora General del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Leticia Risco.

ÚLTIMAS NOTICIAS