Jornada de cooperación en Bariloche

Realizamos el encuentro “Herramientas y Recursos Científicos para la Investigación Criminal”. El evento fue coordinado por la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, a cargo de Gonzalo Cané.

La Jornada estuvo orientada en el desarrollo de mecanismos que permitan fortalecer el diálogo de los participantes, el intercambio de experiencias y en potenciar las estrategias delineadas por el gobierno a nivel nacional, provincial y local para luchar contra el delito complejo.

Las temáticas abordadas se dividieron en: Herramientas y Recursos para la Investigación Criminal, Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas e Identificación de NN, Herramientas de Cooperación en materia de Búsqueda de Prófugos, Ciberdelito - Deep Web, Proyectos Legislativos de Interés General, Femicidios y Violencia de Género y Violencia Institucional.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio: el secretario operativo del CUFRE, Pablo Argibay, y los directores de Enlace Legislativo, Gabriel Huespe; de Proyectos, Evaluación de Normas y Cooperación Legislativa, Fernando Soto; de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Barone, y de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis.

También concurrieron: María Angélica Lobo (coordinadora de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas), Martín Gentiluomo (SIFCOP), Leticia Risco (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas), Nicolás Espert (Identificación de Personas Halladas no Identificadas), José Parata (Recepción y Gestión de Denuncias), María Emilia Marty (Programa BUSCAR), Victoria O´Gorman (Protocolo para la Protección de la Actividad Periodística) y Emiliano Carbone (Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS