Junto al PNUD trabajamos "género" y "gestión de riesgos"

Junto a la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizamos la jornada “Género y Gestión de Riesgos de Desastres”. 

En la apertura del evento el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, convocó a hombres líderes en el ámbito de la política, entre otros, a promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género. 

El objetivo fue incorporar la temática en la agenda nacional de mitigación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Se busca resaltar las capacidades de las mujeres a la hora de una emergencia, haciendo especial hincapié en la resiliencia y destacando los aportes que las mujeres pueden brindar en las etapas previas, durante y post-desastre.

Las expositoras fueron Alejandra García (Asociada de Género PNUD) y Melina Silbergleit (Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad). Trabajaron en ejemplos prácticos: Andrea Palopoli (Coordinadora Nacional de la Dirección de Salud Cruz Roja Argentina) y Gabriela Bustos (Comisión Cascos Blancos). El cierre del evento estuvo a cargo de la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS