Juntos en la lucha contra las adicciones

Hemos recibido, a través Secretaría de Seguridad de la Nación, a representantes de la Embajada de Estados Unidos. Juntos analizamos los distintos abordajes a la problemática del consumo de drogas y trabajamos en el desafío de involucrar a la sociedad civil en la lucha contra las adicciones.
 
El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, quien hizo hincapié en la interacción con los barrios y en el compromiso con la erradicación del uso ilegal de drogas. También participó del encuentro el director de la Dirección Nacional de Cooperación regional e internacional, Gastón Schulmeister, y la asesora de dicha Dirección, Cecilia Germaná.
 
En representación de la Embajada americana asistieron Jonathan Austin y Rosario Miro; la jefa de Sección de Reducción de la Demanda de la CICAD, Alexandra Hill; el jefe de la División de Justicia Criminal de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Brian Morales, la profesora de la Universidad de Carolina del Norte, Hendree Jones, y el especialista del Plan Colombo, Thomas Browne. 
 
El equipo estadounidense destacó el enfoque multidisciplinario de los integrantes de la comitiva, y la importancia de la capacitación de sistemas de Estado.  En ese contexto se planteó la incidencia de la drogadicción en hechos de violencia, y cómo la prevención puede disminuir esos índices, para lo que se están realizando cursos en 80 países donde participan psicólogos, médicos y persona de organizaciones civiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS