La investigación criminal y los delitos complejos en la formación policial

El pasado martes 31 de octubre comenzó, en el Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE), el curso “La investigación criminal y los delitos complejos en la formación policial: una oportunidad para la problematización, un desafío para su enseñanza”; destinado a docentes e instructores, equipos pedagógicos y de gestión educativa de las Escuelas de Oficiales de las cuatro Fuerzas Federales.

Participaron en la apertura de la jornada inaugural, el Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Dr. Alberto Fohrig y el Director del ICCE, Dr. Hernán Flom. Durante el primer encuentro, las clases estuvieron a cargo de funcionarios de este Ministerio y del Ministerio Público Fiscal.

El curso, cuya duración es de cuatro encuentros presenciales intensivos, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza en el campo de la investigación criminal en las escuelas de Oficiales. Asimismo, plantea ampliar el repertorio de alternativas formativas  integrando múltiples perspectivas para la comprensión de este fenómeno, problematizando el campo de intervención profesional y estimulando el desarrollo de prácticas reflexivas en el marco de la investigación criminal.

ÚLTIMAS NOTICIAS