La ministra Bullrich participó de la reunión de la comisión de lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y con los miembros de la Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico.
 
La ministra de Seguridad sostuvo, una vez finalizado el encuentro, que "fue una reunión muy importante con el Dr. Lorenzetti y los jueces de la Comisión, en la que analizamos a fondo las situaciones de todas las problemáticas en torno al narcotráfico que hay en el país".

También estuvieron presentes en el evento, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Bullrich señaló que se “analizaron a fondo los principales temas del país” como “las fronteras”, “la droga de diseño” y “las modalidades de narcotráfico”.

"El presidente de la Corte hizo referencia a la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación y a la necesidad de contar con juzgados que se dediquen específicamente al tema del narcotráfico", indicó.

Consultada si el levantamiento del cepo podía beneficiar a los narcotraficantes, la ministra respondió que "el cepo no va a favorecer al narcotráfico ni al lavado de dinero. Sobre esos temas el Estado tiene sus organizaciones, como la Unidad de Información Financiera, para detectar y denunciar casos de lavado". “El cepo es una restricción que le costó millones y millones de dólares a la reservas”, agregó.

La titular de la cartera de Seguridad concluyó sus declaraciones destacando que, por primera vez en la historia del país, se creó una secretaría encargada de las fronteras.
 

Reunión de la Comisión de lucha contra el narcotráfico

Seguinos

ÚLTIMAS NOTICIAS