La Policía Federal desarticuló una banda narco y secuestró 30 kilos de marihuana y 38 mil dosis de paco

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, informó esta mañana que la Policía Federal Argentina desbarató a una organización criminal dedicada a la venta de estupefaciente.

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza, el secretario Burzaco, acompañado del comisario general Román Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina, y del comisario mayor Néstor Rocanglia, jefe de Drogas Peligrosas, subrayó: "El operativo es parte de la decisión que tomó el Presidente Mauricio Macri, de combatir fuertemente el narcotráfico en sus distintos niveles, fabricación, distribución y venta".

La investigación que comenzó en julio del 2015, dio cuenta a través de una denuncia anónima, de una estructura narcocriminal donde la cabecilla sería una mujer apodada “La Peque”, la cual operaba dentro del barrio de emergencia Villa 21-24, ubicado en Barracas.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación también estuvieron presentes los subsecretarios Elizabeth Caamaño (Participación Ciudadana), Juan Patricio Furlong (Investigación del Delito Organizado y Complejo) y Darío César Oroquieta (Políticas de Seguridad e Intervención Territorial).

Personal de la división Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas estableció la verdadera existencia de esta mujer, la cual estaba a cargo de una organización cuya finalidad era el comercio de paco, cocaína y marihuana.

La causa judicial la llevará adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, secretaría N° 24, a cargo de la Dra. Verónica Bresciani.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS