La Seguridad también es inclusión

Trabajamos de manera articulada entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana, “Fundación Cadena” y la empresa social “Dibago” para llevar adelante el “Taller de Patinetas”.

La actividad funciona en las instalaciones de Fundación Cadena - un Hogar de Día al que asisten entre 80 y 100 niños en situación de riesgo -  en el barrio Puerta de Hierro de Ciudad Evita.

El Proyecto consiste en la implementación de un taller de armado de patinetas, destinado a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de brindarles la posibilidad de la construcción de su propia herramienta de juego.

Dicha iniciativa coordinada por la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia, a cargo de Gabriel Mraida, busca acercar a los participantes al skate como deporte, y de esta manera lograr un espacio de recreación, expresión y creación.

Por su parte, la titular del área, Elizabeth Caamaño definió a esta acción como un lugar donde los chicos pueden ocupar su tiempo y estar contenidos por todos los profesionales, siendo una manera concreta de prevención e inclusión desde la Seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS