Lanzamiento de un nuevo plan de coordinación de riesgos y emergencia

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini, participaron de la inauguración del Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgos y Emergencia. El acto se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes, en San Juan.

El objetivo fue fortalecer la gestión de riesgo y formar equipos de protección civil en los municipios. La institución estará coordinada por la Dirección de Protección Civil de la provincia, con participación de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emergencia Social y Salud Pública.

Participaron de esta primera reunión los funcionarios provinciales: Rubén Uñac, a cargo del Poder Ejecutivo; ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; ministro de Salud Cástor, Sánchez Hidalgo; ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende. Además estuvieron presentes: intendentes municipales; el Destacamento de Infantería de Montaña 22; Gendarmería; Policía de San Juan; grupos voluntarios Cruz Roja y Bomberos Voluntarios; INPRES; y el Instituto Volponi.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS