Lanzamos el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Protección Civil, Emilio Renda, su equipo y la representante de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, Nora Villegas, realizaron el lanzamiento para comenzar a trabajar en el Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres con aplicación 2018-2023.
 
También acompañaron a la ministra durante el encuentro realizado en el Edificio Guardacostas, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo LLacqua.

Es la primera vez, que nuestro país contará con un plan de reducción de riesgo de largo alcance que se elaborará con el trabajo de todos los ministerios.
 
Los fenómenos climáticos vividos últimamente, por su intensidad y magnitud, nos muestran la necesidad de estructurar una política pública en gestión del riesgo que involucre a todos los actores y permita hacer frente a los riesgos preservando la vida, los bienes y el medio ambiente.
 
Frente a estas crisis y otras que podrían producirse, debemos estar preparados y aumentar la resiliencia de nuestras comunidades.
 
El acto contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, representantes del cuerpo diplomático y funcionarios de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Defensa; Desarrollo Social; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ciencia, Tecnología e innovación Productiva; Energía y Minería; Relaciones Exteriores y Culto; Hacienda y Turismo. También participaron autoridades provinciales, representantes de organismos descentralizados, ONG, universidades, poder legislativo y organizaciones internacionales.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS