Manuales didácticos para la formación policial en La Rioja

El encuentro contó con la presencia, por parte de Estado Nacional, del Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, Lic. Matías Lobos y de la Directora Nacional de Capacitación y Formación, Provincial y Municipal, Magister Alejandra Adorno. Por parte del Estado Provincial participaron, el Ministro de Gobierno, Dr. Claudio Nicolás Saúl, el Secretario de Seguridad, Sr. Luis Cesar Ángulo; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Antonio Paez, el subjefe de la Policía, Directores de Institutos Policiales, Instructores y alumnos cadetes.

Estos manuales, de un total de 14, están diseñados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, y son el producto de los indicadores y estándares consensuados por las 24 jurisdicciones nacionales en 2016 con el objetivo de incorporarlos al Sistema de Formación Policial.

Cabe destacar que las autoridades nacionales fueron invitadas por el gobierno de la provincia de La Rioja, a presentar los manuales con el objetivo de incorporar esta bibliografía en la currícula de formación de los agentes de la policía riojana.

ÚLTIMAS NOTICIAS