Ministerios y organismos trabajan en la búsqueda de personas extraviadas

Llevamos a cabo el primer encuentro integral con representantes de ministerios y agencias del Estado, con el objetivo de desarrollar el “Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas”.

A través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, presentamos los avances actuales en la materia y los desafíos que nos demanda el futuro sistema de carácter federal.

El propósito es avanzar en un protocolo de búsqueda de personas extraviadas que integre a ministerios y organismos administrativos descentralizados. En esta primera reunión participaron funcionarios de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Social, Interior, Transporte, Comunicaciones; el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y ANSES.

El encuentro fue organizado por la Directora del Observatorio Legislativo de Seguridad, Gimena García Gorostidi, y la Coordinadora de la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas, Leticia Risco.

ÚLTIMAS NOTICIAS