Misiones de Paz: Renovamos el compromiso con el mundo

Desde el Ministerio de Seguridad, nos encontramos comprometidos en el fortalecimiento del orden y la paz, no solo en nuestro país, sino además en el resto del mundo. Comprendemos que la seguridad internacional nos afecta a todos, que el cumplimiento de los Derechos Humanos resulta una responsabilidad inalienable de todos los Estados, y que unidos generamos mayor capacidad de lucha contra aquellos flagelos que los quebrantan.

Por ello, nos encontramos participando activamente, a través de nuestra Gendarmería Nacional, en operaciones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas, que buscan proporcionar seguridad y apoyar la consolidación de una paz política en diversas regiones. Entre ellas, se encuentran la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití, y la mencionada Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Cabe destacar que estas dos últimas representan nuevas misiones, en seguimiento a misiones previas en las cuales el Ministerio de Seguridad también ha colaborado, mientras que las anteriores representan operaciones que se han mantenido y renovado a lo largo de los años, con diversos aportes de la Gendarmería Nacional Argentina.

En esta línea, el Ministerio ha renovado su compromiso y para los meses venideros se esperan nuevos despliegues que coadyuven a lograr estabilidad y paz en las zonas en las que se llevan a cabo dichas misiones para que todos -sin distinción de género, raza o nacionalidad- podamos vivir en un mundo más seguro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS