Mujeres: La Cultura del Encuentro

Finalizamos con los talleres de “Encuentro de Mujeres” en el barrio 31 y Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa propicia una dinámica grupal e interactiva, donde cada participante puede contar sus experiencias personales y formarse, a través de los distintos abordajes empleados durante el año, es decir, charlas de sexualidad, yoga, prevención de la salud, bolsa de trabajo, entre otras.

Mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana promovemos el vínculo entre las personas y las políticas públicas de Seguridad, generando espacios de sensibilización sobre temáticas de violencia e igualdad derechos de las mujeres. Los encuentros están basados en un proceso de empoderamiento basado en la resiliencia de cada integrante.                       

La tarea fue llevada a cabo por la Directora de Políticas de Intervención Territorial, Georgina Spinetto, quien junto a un grupo de profesionales entre asistentes sociales, comunicadores y psicólogas, trabajó en la contención de los diversos grupos al brindar información y asesoramiento sobre las problemáticas individuales y familiares.

En cada barrio, las mujeres realizaron diversos juegos, cantaron y compartieron un almuerzo, como cierre de año y con el desafío de continuar en el próximo.

La subsecretaría de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, aseguró que esta política pública llevada a cabo, fue un antes y un después en la vida de cada una de las que asistieron. Por otra parte, afirmó que se continúan desarrollando espacios para el empoderamiento de cada mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS