Noticias

  • Creamos el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción. Lo que connotará una clara mejora en la organización del sistema de protección civil de nuestro país.

  • La ministra de Seguridad, acompañada del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y de autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la intendencia de San Nicolás, se hizo presente en La Emilia para analizar la situación actual y anunciar las principales tareas que se realizarán conjuntamente para atender la emergencia.

  • El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, junto a personal de la Dirección Nacional de Respuesta recorrieron la localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.

  • En un procedimiento que efectuó Gendarmería Nacional, como parte del refuerzo de patrullajes en las zonas de frontera, se incautaron 129 kilos 880 gramos de marihuana.

  • En el marco del acuerdo federal “Argentina Sin Narcotráfico”, efectivos de la Gendarmería Nacional desplegaron un control sorpresivo sobre la Ruta Provincial N°5, en proximidades del Paraje “El Trópico”, en la provincia de Salta.

  • Realizamos, a través del equipo de Salud Mental de la Dirección de Promoción del Bienestar Social, una jornada destinada a la prevención del suicidio. La misma estuvo destinada a los jefes de las cuatro fuerzas policiales y de seguridad que tienen personal a cargo.

  • En el marco del “Operativo Combinado Abierto Misiones”, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron 127 kilos de marihuana que eran transportados en un bote remolcado por otra embarcación, en Puerto Iguazú.

  • Debido a la situación de emergencia en Jujuy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador, Gerardo Morales, recorrió Volcán y Tumbaya, dos de las localidades jujeñas más afectadas por el alud.

  • Instalamos una estación de trabajo del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) en la oficina de Análisis Informático Forense de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

  • En horas de la madrugada, en la localidad misionera de Candelaria, logramos interrumpir el traslado de 763,340 kilos de marihuana gracias al trabajo de la Prefectura Naval que desplegó un sigiloso operativo para dar con este importante cargamento de droga.

ÚLTIMAS NOTICIAS