Noticias

  • En el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, para dar con funcionarios de la AFIP sospechados de defraudaciones, Gendarmería Nacional detuvo a 11 personas, entre ellos el ex jefe de la Aduana, tras allanamientos realizados en la CABA, y en las localidades de Ciudad Evita, Rafael Calzada, Berazategui y Billingurst, en la provincia de Buenos Aires.

  • En el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para capturar a quienes evaden la Justicia, la Prefectura Naval detuvo a dos prófugos, uno de ellos de nacionalidad filipina, acusados de homicidio, tras operativos realizados en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires; y en el barrio porteño de Once.

  • El organismo por el cual se efectuaba la estafa tendría que haber sido controlado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que dirigía, para ese entonces, Alicia Kirchner.

  • Se trató de dos procedimientos realizados como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera. En primer lugar, en la localidad de Iguazú, efectivos que estaban desplegados en el Paraje Santa Rosa, luego de tareas de investigación, observaron que un grupo de personas descargaba bultos de un bote y los llevaba a una vivienda cercana al río.

  • La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister, recibieron a la Embajadora de la República de Sudáfrica en la Argentina, Phumelele Gwala, y a su Agregado de Defensa, Capitán de Navío Doric Swart.

  • Todos los jueves un grupo de mujeres se reúne hace más de un año, en el barrio Zavaleta, acompañadas por las profesionales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana. Este espacio nace como una necesidad de contención y tratamiento de distintas problemáticas de género.

  • Desde la Dirección Nacional de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, continuamos trabajando comprometidamente en las tareas de prevención para nuestros efectivos.

  • En el marco de los programas de prevención que se llevan a cabo desde Dirección de Promoción de Bienestar Social, con motivo del Día Mundial de la Prevención de la Hepatitis se desplegó en diferentes unidades operativas de las fuerzas policiales y de seguridad un procedimiento de vacunación para los efectivos que allí se encontraban prestando servicio.

  • La Dirección Nacional de Cinotecnia dependiente de la Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial llevó a cabo una jornada de capacitación teórico-práctica en Operatividad con Canes, en la Búsqueda de Sustancias ilícitas. En la misma participaron 50 guías y 19 canes de las cuatro Fuerzas Federales, Servicio Penitenciario Federal, Policía de la Cuidad y las Policías Provinciales de Buenos Aires y Santa Fe.

  • Este importante operativo se dio cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba controles vehiculares en la ruta nacional 60 y ruta nacional 157, en "Las Salinas".

ÚLTIMAS NOTICIAS