Nuestro 0800 con los mayores estándares de calidad

Con la finalidad  de avanzar hacia  una atención más eficiente y transparente a la ciudadanía a través nuestra línea telefónica de atención, se encomendó la tarea de estandarizar los procesos de recepción de llamados.

Partiendo de esta premisa, desde la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias -0800- se procedió a elaborar un Manual de Calidad y a documentar todos los procedimientos que se llevan a cabo en dicha área, apuntando a alcanzar los estándares de calidad propuestos por el Instituto IRAM.

En ese sentido, en agosto del presente año el dicho Instituto recomendó la certificación de la línea 0800-555-5065 por cumplir con los mayores estándares de calidad de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, en relación con la recepción de denuncias, sugerencias, consultas y reclamos de la ciudadanía en temas de seguridad. Asimismo, el alcance de la certificación incluye el procedimiento de análisis y derivación de las denuncias a distintas áreas en este Ministerio y/o a otros estamentos estatales. En ese sentido, cabe destacar que el trabajo de la Coordinación permite que exista un vínculo activo entre las demandas de la ciudadanía y las respuestas que espera por parte del Ministerio, siendo la Línea 0800 la vía más adecuado para esta función.

Este canal recibe mensualmente más de 10000 llamadas con denuncias consultas y reclamos que son ahora gestionados de acuerdo a los procesos de calidad.

La Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Dr. Gonzalo Cané; la coordinadora de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Dra. María Angélica Lobo; y el coordinador del 0800 José Parata, recibieron la certificación  de calidad del Ingeniero Diego Cummins, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM.

 

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