Nuevo centro de testeo de enfermedades de transmisión sexual

Con el objetivo de brindar a los cadetes de las Fuerzas de Seguridad un espacio de asesoramiento sobre salud sexual y testeo de VIH, se inauguró el "Centro de Consejería y Testeo de VIH" en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina (IFOR). El proyecto se enmarca en un plan estratégico de promoción y prevención en salud dentro de entidades educativas, en esta oportunidad se vinculó con la Prefectura Naval Argentina.

Los centros forman parte de la estrategia central de prevención, por la cual, la Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, dependiente de la Secretaría de Seguridad, fortalece estas acciones tendientes al cuidado integral de la salud de nuestros efectivos.

Se trata del segundo centro que se abre en el marco de los programas de Bienestar del Ministerio de Seguridad, sumándose a la apertura realizada en Campo de Mayo para la Gendarmería Nacional Argentina.

En el contexto de los servicios de salud, el asesoramiento es un proceso dirigido a promover en las personas la toma de decisiones adecuadas para el cuidado de la salud, resultando el asesoramiento en los Centros una posibilidad de acceso a la información suficiente, clara y oportuna, en un espacio de confidencialidad y profesionalismo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS