Obras para los damnificados de Salta

Otorgamos un fondo de 2 millones de pesos a la ciudad de Salta para acondicionar y refuncionalizar el canal oeste, que permitirá disminuir el impacto de las inundaciones que afectan a gran parte de la población.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay y la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana del municipio, María Beatriz Blanco, recorrieron la zona afectada. La obra será realizada con apoyo del Ministerio de Defensa y el Ejército.

Este trabajo inicial es parte de un plan mayor que está siendo evaluado en el marco el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y la Protección Civil (SINAGIR), junto a otros organismos nacionales y con autoridades provinciales.

Se llevó a cabo también una reunión con el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso,  en la que se analizó la nueva ley, el plan nacional de reducción de riesgo, la participación de la provincia en el Consejo Federal –que se realizará el 17 de marzo- y el sistema de bomberos voluntarios.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS