Operativo de seguridad por la visita del Papa a Chile

El subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante, participó de una reunión, en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para trabajar en la planificación del operativo de seguridad por la visita del Papa Francisco a Chile. 

En el encuentro se trataron también otros temas, como el creciente flujo de personas que se espera que crucen a Uruguay, Brasil y Chile y la realización del Rally Dakar, ambas a producirse durante enero. Ante esto, organizaron reforzar la coordinación de los organismos de control fronterizo y tomar las medidas preventivas correspondientes. 

La charla tuvo lugar en el marco de la Comisión Nacional de Fronteras, la cual tiene como objetivo primordial articular el funcionamiento de las agencias que desarrollan tareas en los Pasos Internacionales y Centros de Frontera y, a su vez, garantizar la seguridad en los mismos. 

De la reunión además participaron el director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el director nacional para la Seguridad de los Pasos Internacionales, Centros de Frontera y Áreas de Control Integrado, Estanislao Mezzadri, y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Migraciones y Aduana-AFIP.

La Secretaría de Fronteras de la Nación, junto con la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina, mantiene su permanente compromiso de avanzar hacia unas fronteras seguras para todos, abiertas al comercio exterior y la integración pero cerradas al narcotráfico. 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS