Operativo Fronteras

Visitamos junto al Ministro de Defensa el Centro de Operaciones Aero Espaciales (COAE) en Merlo, donde participamos de la puesta en funcionamiento de uno de los tres radares que van a instalarse en la frontera norte en el transcurso del 2017 para prevenir el narcotráfico y contrabando.

Este importante anuncio lo efectuamos junto al Ministro de Defensa Julio Martínez en las instalaciones del Centro de Operaciones Aero espaciales en la localidad bonaerense de Merlo.

Este centro concentra la información del sistema de radares de todo el país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo nacional.

Estos tres nuevos radares permitirán que el espacio aéreo del norte argentino este controlado y monitoreado, coordinando acciones con el Ministerio de Seguridad en el apoyo logístico para control del espacio aéreo.

Ambos ministros informaron en detalle de la instalación de un nuevo radar ubicado en Pirané, en la provincia de Formosa, que vigilará toda la zona para prevenir el narcotráfico y el contrabando aéreo en las fronteras.

Desde el Centro de Operaciones Aero espaciales se realizarán controles durante 24 horas de la zona fronteriza norte, mediante la información emitida por los radares que se encuentran ubicados estratégicamente permitirá llevar adelante el "Operativo Fronteras".

En este marco también se incorporan nuevos aviones con más horas de vuelo para mejorar el control y esta manera evitar la entrada por vía aérea de la droga y el contrabando.
Estas tareas se sumarán a los monitoreos por radar que se realizarán desde el Ministerio de Seguridad para el control terrestre, de personas y medios navales.

La implementación de estos radares nos permite combatir todos los vuelos ilegales que entran. Estas acciones vamos a coordinarlas junto al Ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad de las provincias para actuar con mayor rapidez y efectividad.

Sigamos trabajando juntos. Por una Argentina sin narcotráfico. 
 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS