Organización de la Seguridad en Encuentros de Líderes Mundiales

Con el apoyo de la Embajada de Francia la Dirección Nacional de Formación y Capacitación ha organizado un Encuentro  sobre Organización de la Seguridad  en reuniones de Líderes Mundiales. 
 
Fue disertante el  Prefecto de Francia, Hubert Weigel, quien ha sido responsable de la seguridad de la Cumbre del G20 en Cannes en el 2011 y  ha tenido la responsabilidad de garantizar la seguridad de las 196 comitivas que asistieron a la cumbre de la COP 21 en París en diciembre del 2015.

Del Encuentro participaron los responsables de los Institutos de Formación de las cuatro Fuerzas de Seguridad pudiendo así conocer la experiencia de la Seguridad Francesa en temas  de alta relevancia, dialogar con los especialistas y ampliar los aspectos que se aplican en los proceso de formación y capacitación de nuestras Fuerzas.
 
Este encuentro se enmarca en el programa de actividades que desarrolla el Ministerio de Seguridad brindando apoyo a las Fuerzas de Seguridad Federales  responsables de la Seguridad en las reuniones que se realizarán en Argentina  tales como el encuentro ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el 2017 y la reunión del G20 en el 2018.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS