Participamos de la II Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina Brasil

Atentos a los compromisos asumidos en torno a la cooperación regional, el 17 de abril de 2018 se llevó a cabo en Buenos Aires la II Reunión del Mecanismo de Coordinación Política Argentina-Brasil, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Raimondi, y el secretario general de Relaciones Exteriores brasileño, Marcos Bezerra Abbott Galvao. En dicha reunión, celebrada en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, este Ministerio de Seguridad estuvo representado por el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron los avances relativos al "Plan de Acción", firmado por los Presidentes en febrero de 2017. Asimismo, debatieron en torno al  fortalecimiento del MERCOSUR y negociaciones externas del bloque, así como a la cooperación en materia de seguridad de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y la optimización de la seguridad en las fronteras.

El seguimiento de los temas de seguridad en la relación bilateral se da como correlato del compromiso de este Ministerio por trabajar en conjunto con el país vecino, tal como lo ratificara el último encuentro entre la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el Ministro de Estado de Brasil, Sergio Westphalen Etchegoyen, el pasado 9 de marzo.

Por último, durante la II Reunión del Mecanismo, los funcionarios se comprometieron a continuar ahondando estas temáticas a fin de garantizar una Argentina y un Brasil más seguros, y a celebrar el III encuentro en la ciudad de Brasilia, en fecha a convenir.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS