Participamos del 60° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes

El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, participó, en la ciudad de Viena, del 60° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND, por sus siglas en inglés), órgano máximo de la ONU encargado de reducir el Problema Mundial de las Drogas.

Verrier definió al encuentro como la oportunidad para mostrar a la comunidad internacional los avances en la implementación de la estrategia con la que el Ministerio de Seguridad viene trabajando desde el inicio de la gestión en diciembre de 2015.

Entre los temas tratados también estuvo la situación de los “países de tránsito” en el tablero mundial del narcotráfico con el fin de aumentar la cooperación internacional por medio de capacitaciones y asistencia al personal de las fuerzas de seguridad.

Además, se votaron diferentes resoluciones, entre ellas: la fiscalización internacional de dos sustancias químicas utilizadas en el procesamiento del fentanilo y, por otro lado, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre la importancia de que los Estados refuercen los controles de 10 estupefacientes.

La delegación Argentina, conformada por el Secretario de la SEDRONAR Roberto Moro, el Embajador Rafael Grossi, el Subsecretario Martín Verrier y el Subsecretario Roberto Canay se reunió con representantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) para evaluar los avances en la nueva política contra las drogas ilegales en Argentina.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS