Participamos del taller de gestión del riesgo de desastres en UNASUR

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes asistió al Taller “Transversalización de la gestión del riesgo de desastres en UNASUR”, del que participaron autoridades del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GTANGRD) y los representantes de los Consejos Sectoriales de UNASUR que trabajan en la gestión del riesgo. El encuentro se realizó el 21 y 22 de julio en Quito.
 
El objetivo fue la construcción conjunta de una agenda compartida y coordinada entre quienes trabajan en la gestión de riesgos. Entendiendo la importancia de la prevención, UNASUR ha avanzado en la creación de un espacio de discusión permanente a través del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
 
Por parte de la Secretaría asistió la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini. 
 
Además, participamos, también en Quito, del “Diálogo UNASUR-MERCOSUR sobre Derechos Humanos de los Migrantes y Cooperación Humanitaria”, que se desarrolló el 20 de julio, en la Secretaría General de la UNASUR.
 
El propósito de esa convocatoria fue generar entre ambos bloques, un proceso de debate para avanzar en recomendaciones que permitan formar instrumentos para la gestión de riesgos y cooperación humanitaria de la población migrante desde una perspectiva de derechos humanos, con énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad, especialmente niños, niñas y adolescentes.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS