Plan nacional para la prevención del riesgo

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, y su equipo, realizaron la presentación del documento preliminar del Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2018-2023 (PNRRD) en el Instituto Universitario de la Policía Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro se dialogó, junto a los representantes de las áreas de protección civil provinciales, sobre el trabajo llevado adelante por las mesas sectoriales que identificaron los riesgos que afectan a nuestro país, así como las acciones a corto mediano y largo plazo que podrán desarrollarse para su reducción.

Acompañaron al secretario: el subsecretario de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; el director nacional de Análisis de Riesgo, Oscar Moscardini, y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini.

La elaboración del plan, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se llevó a cabo a través de un proceso de diálogo participativo entre todas las agencias del Estado, la sociedad civil, el sector privado y el sector académico implicadas en la materia. De esta forma, se constituyó una mesa nacional conformada por nueve mesas sectoriales que tuvieron por objetivo la identificación de los riesgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS