Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, participó de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres que se realizó en Cancún.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Participaron del encuentro los delegados de 189 países que se reunieron por primera vez desde la adopción del Marco de Acción de Sendai en 2015. Este implica el compromiso de los Estados de trabajar junto al sector privado y los gobiernos locales para reducir los riesgos de desastres. El objetivo es la disminución sustantiva de la mortalidad para el 2030 y del número de damnificados y pérdidas económicas por catástrofes.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes está coordinando la elaboración del Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres de Argentina 2018-2023 (PNRRD) cuyos ejes estratégicos están en línea prioridades de acción del Marco de Sendai. Los lineamientos del PNRRD incluyen: comprender el riesgo de desastres existente en el país; fortalecer la gobernanza del riesgo en pos de la reducción de riesgos de desastres; promover la inversión en la reducción del riesgo; y aumentar la preparación en pos de la construcción de ciudades más resilientes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS