PNA secuestró más de cuatro toneladas de marihuana en la frontera argentino – paraguaya

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, esta madrugada, un cargamento de más de 4.000 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico (a unos 140 kilómetros de la ciudad de Posadas), en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir y combatir el delito.

 
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar al país, a bordo de embarcaciones, un importante cargamento de droga, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia en la costa del río Paraná.
 
En estas circunstancias, una de las patrullas destinadas al lugar, observó, a la altura del kilómetro 1718 del mencionado río, en un puerto natural denominado San Gotardo, dos botes sospechosos que arriban a la costa argentina cargados con bultos.
 
Una vez en tierra, varios hombres comenzaron a descargar los bultos, por lo que los efectivos de Prefectura les dieron la voz de alto. Pero, al verse sorprendidos por el personal, los hombres comenzaron a correr en distintas direcciones para intentar huir, aprovechando la oscuridad y la densa vegetación del lugar.
 
Sin embargo debieron abandonar el cargamento que transportaban: más de 200 bolsas de arpillera, que contenían 4489 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 4.098 kilos.
 
El aforo de la droga incautada supera los 19 millones de pesos.
 
En este momento, se rastrilla el área para hallar a los responsables del hecho.
 
Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del doctor José Luis Casals.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS