Prefectura se suma al Cuerpo de Prevención Barrial

Luego de una intensa capacitación más de 160 agentes de la Prefectura Naval Argentina se acoplaron al trabajo de la Policía Federal y Gendarmería, como unidad de Prevención Barrial, grupo especializado integrado por Fuerzas Federales de Seguridad cuya finalidad está enfocada en la prevención del delito y la violencia, a través de la resolución pacífica de conflictos, privilegiando el vínculo con la sociedad civil.

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el edificio Guardacostas de la Fuerza y estuvo presidida por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien destacó el trabajo de la unidad barrial con una arista social para atender las necesidades primarias del ciudadano.

La formación de los miembros de la PNA es realizada por la Secretaria de Coordinación, Planeamiento y Formación que preside Alberto Föhrig, y por la Subsecretaria de Participación Ciudadana a cargo de Elizabeth Caamaño.

La tarea que realizará este personal especializado se enmarca dentro del Programa “Barrios Seguros”, que tiene como finalidad trabajar en la prevención y atención en las zonas más vulnerables del país para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS