Prefectura secuestró más de 600 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres en Corrientes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 624 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos delincuentes, en un procedimiento realizado en el casco urbano de la ciudad de Corrientes Capital, en el marco del “Operativo Fronteras” diseñado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico.
 
El operativo se realizó a raíz de tareas de investigación criminal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay que daban cuenta de que se transportaría un cargamento de estupefacientes en una Chevrolet Zafira.
 
Ante esto, personal desplegado en la ciudad interceptó al vehículo en el empalme de la Ruta Nacional N° 12 con la Avenida Centenario. Al percatarse de la presencia policial, los involucrados intentaron huir pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras.
 
Realizada la requisa se constató que la camioneta transportaba 645 “panes” de marihuana, con un peso de 624,045 kilos.
 
Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría penal Nº1 del Dr. Federico Alonso, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los individuos, oriundos de la localidad de Itatí.

ÚLTIMAS NOTICIAS