Primera reunión de puntos focales del SINAGIR

Participamos de la primera reunión de los puntos focales del SINAGIR, en la sede de México 12 del Ministerio de Seguridad, encabezó esta reunión el secretario de Protección Civil y Abordaje de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

En esta reunión se constituyeron grupos de trabajo enfocados en la regulación de la ley para abordar diversas temáticas relacionadas a la prevención, a la respuesta y a la reconstrucción frente a emergencias. Los grupos incluyeron diversas cuestiones para tratar: Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres; los fondos destinados para situaciones de emergencias, la coordinación con ONG; la creación del Centro Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres y los protocoles de actuación.

En el encuentro se propuso una agenda de trabajo, la cual establece las siguientes consignas: funcionamiento del sistema estableciendo su organización a través de la Secretaria de Protección Civil; constituir los mecanismos de prensa y difusión, registro y elementos  para la coordinación de los puntos focales, utilización de email oficial para envío de información y creación de un chat de asistencia on line; difusión de la lista de contacto conteniendo titular; elaboración de Proyectos de Protocolos y circulares que regulan su funcionamiento la cual fija fecha término para emitir opinión.

El responsable a cargo es Ricardo Benítez Rubalcaba, coordinador técnico de SINAGIR, quien ordena los grupos de tareas. 

Esta actividad incluye toda la reglamentación vigente que refiere a las normas y a la creación de los protocolos. Ambos se elaboran con el fin de facilitar la información necesaria para la toma de decisiones.

Es imprescindible que todos los organismos del estado, trabajen juntos ante cada situación de riesgo de la población.

Seguimos trabajando junto a nuestra gente.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS