Primera reunión del Consejo Federal del SINAGIR

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó la primera reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), acompañada del secretario de Protección Civil, Emilio Renda, y funcionarios de todo el país. El objetivo: coordinar la adhesión de las provincias a la Ley 27.287 para trabajar mancomunadamente en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia.

También participaron los subsecretarios de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; de Protección Civil, Daniel Russo; el coordinador residente de la ONU, Mauricio Valdez; la representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre, Nora Villegas; los ministros de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega; de Jujuy, Ekel Meyer; de Neuquén, Jorge Lara; el titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
 
Por primera vez en la historia de la protección civil argentina, el Estado nacional convocó a todos los distritos para abordar en conjunto la implementación de una ley que coordina esfuerzos para encarar todas las etapas de la gestión del riesgo: prevención, preparación, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
 
El Consejo Federal del SINAGIR está conformado por representantes de las provincias, con el propósito de generar un rol activo de las mismas y promover la integración regional.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS