Proceso de incorporación a las Fuerzas Policiales y de Seguridad

El Ministerio de Seguridad tiene entre sus responsabilidades la planificación del modelo de actuación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, ajustándolo a las conflictividades actuales y a las características particulares del ámbito de actuación.
 
Realizamos un encuentro muy importante para el avance y la construcción de las Fuerzas Federales, cada vez más profesionales y en línea con los desafíos que propone el mundo. Contar con personal capaz de cumplir tareas específicas facilita esquemas de acción eficientes, por lo que se requiere la implementación de criterios idóneos en la selección de postulantes a ingresar a cada Fuerza de Seguridad.
 
Desde la Dirección Nacional de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en conjunto con la Dirección de Gestión Curricular, Contenidos y Desarrollo Institucional, se realizó un trabajo de revisión del proceso de incorporación de postulantes y definición de perfiles en las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad, sistematizando instancias existentes y detectando oportunidades de mejora.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS